Custom and standard Aluminium Boat Trailers from 15' to 50' for all boat models.

Fondeo y Tipos de Anclas

Last update on July 7, 2017.

Fondeo y Tipos de Anclas

El fondeo no es más que la acción de lanzar el ancla en un mar, playa o cala, específicamente en un lugar que esté protegido de los vientos para así tocar fondo, en ella aseguramos que  el ancla se encuentre firme, de esta manera podemos disfrutar de una estadía en cualquier horario del día.

Para lograr un buen fondeo se debe destacar la solidez, elasticidad, peso y resistencia en la cadena, teniendo en cuenta también el agarre que sostiene el ancla, para ello te presentamos una serie consejos que debes seguir a continuación.

1) Asegurar

Debemos Verificar la dirección del viento y la profundidad del mar, puesto que en función a la misma conoceremos el borneo que es el movimiento del barco y la distancia de seguridad con los demás embarcaciones

2) Soltar

En este paso tenemos que liberar el ancla desde nuestra embarcación para así dar marcha atrás, y decidir que cantidad de cadena soltarás; esto dependerá de la profundidad del mar y las condiciones meteorológicas, a mayor profundidad y menor viento es más seguro. Si certificamos que la cadena puede aguantar hasta tocar fondo, una vez fondeados damos poco a poco marcha atrás a la embarcación para que quede clavada el ancla.

3) Recoger

Para ello debemos colocar la proa encima del ancla, dejar que la cadena esté en banda, es decir sin tensión. Vamos recogiendo la cadena y una vez encima del ancla terminaríamos de recoger.

Cuando nos referimos a fondeo lo relacionamos con el ancla, es por ello que es necesario destacar los seis tipos anclas más importantes que puedes utilizar.

Anclas Danfort: Son las más comunes en el mercado. Su construcción es de hierro o aluminio, estas pueden ser utilizadas en embarcaciones grandes y livianas.

Anclas CQR: Capaces de agarrar cualquier tipo de superficie, son utilizadas de 4 a 20 metros de eslora. Su material es de acero galvanizado.

Anclas de hongo: Capaces de agarrar fondos en la arena o fango. Este tipo de ancla posee la forma de una seta y es utilizada en embarcaciones ligeras. Su fabricación está constituida de acero galvanizado.

Anclas Spade: Son ligeras y de fácil uso en embarcaciones pequeñas  y grandes. Está constituido de material de acero inoxidable y galvanizado.

Anclas Grampin: Utilizadas en embarcaciones de poca eslora, resistente a superficies pedregosas. Su material de construcción es de acero galvanizado, inoxidable o materiales domésticos.

Anclas de Cepo: Son aquellas utilizadas en embarcaciones antiguas, son las más pesadas y su material de construcción es de hierro fundido.

Ya conociendo los consejos concernientes a esta técnica y las anclas más importantes del mercado, la pregunta es; ¿estás preparado para perfeccionar  el arte del fondeo?

Next entry

Previous entry

Similar entries