Custom and standard Aluminium Boat Trailers from 15' to 50' for all boat models.

Cómo comprar un barco para pesca

Last update on Nov. 11, 2016.

Cómo comprar un barco para pesca

La pesca es una de las actividades más lucrativas, divertidas, relajantes y de unión familiar que pueden existir, pero para disfrutarla a plenitud, es necesario contar con un barco que pueda ofrecerte todas las comodidades necesarias, ya que no todas las embarcaciones fueron hechas para tal motivo.

Eres primerizo y te preguntas ¿qué aspectos debo tomar en cuenta para comprar uno? No te preocupes, te brindaremos unos breves consejo que aclararán tu panoráma.

- Primero que todo debes examinar tu bolsillo, pues en el mercado encontrarás desde simples kayaks o canoas con pequeños motores fueraborda y remos (ideal para la pesca de relajación y familiar) hasta embarcaciones cabinadas, con gran eslora, las cuales poseen un depósito para el almacenaje de peces (para fines comerciales), motores potentes que consumen gran cantidad de combustible y cañas de pesca para especialistas.

 La evaluación del presupuesto al comprar un barco, no se limita sólo a su valor como tal; aspectos como la matriculación, equipamiento de navegación, seguro, transporte desde el lugar de compra, más los gastos que toda nave necesita en mantenimiento (carpintería, motor, sentina; velas, cocina, baño, electricidad si poseen) sobre todo si no es nuevo, son añadiduras aparecerán sí o sí al realizar una inversión de estas.

 - Como ya lo mencionábamos antes, el almacenaje de combustible, es lógico a tomarse en cuenta. Para una embarcación que mida entre 6 y 9 metros de eslora es recomendable un depósito con al menos 300 litros de capacidad o por lo menos con la suficiente capacidad para cubrir el doble de la distancia de tu recorrido, no querrás quedar a la deriva por falta de energía.

 - Un punto vital antes de la adquisición de un barco, es la evaluación del casco. Por lo general se busca que este sea en forma de “V” y tenga gran profundidad, esto entrega al barco estabilidad y control al timonel. También ayuda a ahorrar combustible y permite la velocidad tope así haya carga.

 - La cubierta es mucho más importantes que la cabina central, adquirir un barco con cubierta tipo “consola central” o de cabina “Walkaround“(también tiene el sobrenombre de “cuddy”), estos tipos de cubiertas son importantes pues permiten el acceso del agua desde cualquier punto de la embarcación por ende, las personas podrán desplazarse a gusto y pescar con absoluta libertad.

 - Si deseas realizar pesca de baruja o recreativa, es recomendable adquirir un barco de pequeñas dimensiones. Estos no requieren tanta equitación ni inversión inicial o en mantenimiento.

Estos son simples aspectos que un pescador novato debería tener en cuenta, sin embargo cuando el espíritu de pesca está “On Fire”, no hay limitaciones ni ‘peros’.

La pesca es algo así como la poesía: hay que nacer pescador”. Izaak Walton

Next entry

Previous entry

Similar entries