Custom and standard Aluminium Boat Trailers from 15' to 50' for all boat models.

Principales técnicas para la pesca

Last update on Nov. 23, 2016.

Principales técnicas para la pesca

La pesca es una de las primeras prácticas de supervivencia desarrolladas por el hombre, y desde entonces ha hecho parte de nuestras vidas, tanto en lo alimenticio, comercial, cultural, deportivo y ahora también utilizado como terapia de relajación. Si deseas hacerlo por primera vez, debemos comentarte que existen muchas técnicas para esto, y aquí conocerás las principales.

El spinning es quizá la técnica más conocida e implementada por los amantes de la pesca, consta en lanzar y recoger un señuelo artificial, buscado que el pez sea un depredador. El lanzamiento puede variar en su velocidad con ello la profundidad y distancia para ir en búsqueda del objetivo. Esta técnica es la más utilizada en agua dulce, por ello las cañas son ligeras, pero muy sólidas (la fibra de carbonos es el material más usado para su construcción), para facilitar el trabajo del pescador.

May, conocida como ‘pesca al tiento’, es otra técnica popular, acá se saca el cebo una vez se ha hundido y mientras intentamos mantener el hilo tenso, para detectar cualquier vibración para poder tirar. En esta no se hace uso de la boya ni del plomo.

Desarrollada en Inglaterra el Carpfishing, es un tipo de pesca deportiva, donde el cebo 'boilie' es el utilizado (los pellets o semillas también son usados), aquí se busca pescar carpas de un buen tamaño aunque en ocasiones caen otros peces de gran tamaño también, pero luego son liberados.

Pesca vertical o Jigging tiene sus inicios en Japón, se implementa a nivel deportivo. Aquí se usan señuelos plomados desde la embarcación y se sueltan en el agua para que caigan al fondo y pescar especie de peces grandes.

Flycast, es una pesca deportiva, donde una ‘mosca’ es el señuelo, debido a que es un señuelo rápido que se lanza a través de un sedal con forma de látigo. Ya para aplicar esta técnica el pescador debe contar con buena experiencia (habilidad y conocimiento), pues la pesca con mosca es considerada el ‘arte de los eruditos’.

 

Por el contrario el Embarcado, es lo opuesto al flycast ya que es una técnica de pesca pesada. Se utilizan cañas muy fuertes cuya potencia se calcula en libras, se usan pasahilos, rondanas y rieles de gran tamaño que cuentan con miles de metros de nylon para pescar animales de enorme tamaño.

Podría decirse que Baitcast es una neo técnica y se asemeja mucho al spinning, pero en esta podemos frenar el señuelo momentos antes de que llegue al agua con lo cual ganaremos mayor precisión y rapidez, sólo es necesario ser habilidosos con el pulgar, para detener el carrete, de esta manera se perderá algo de distancia, pero el señuelo caerá al agua de forma más natural (sin hacer tanto ruido como en el spinning), aumentando la posibilidad de que los peces piquen.

 “Más vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo” Anónimo

Next entry

Previous entry

Similar entries