Custom and standard Aluminium Boat Trailers from 15' to 50' for all boat models.

Legaliza tu bote

Last update on July 12, 2017.

Legaliza tu bote

Uno de los pasos fundamentales luego de adquirir un bote es llevarlo a registro completo, para una óptima legalización del mismo, tal cual lo haríamos con un automóvil, motocicleta u otro vehículo.  

Los requisitos para registrar la nave variarán de acuerdo al tamaño, tipo de bote y región donde te encuentres, por lo tanto es necesario consultar en el estado que estás ubicado y saber con exactitud los recaudos necesarios para el registro de tu embarcación. Algunas páginas web vinculadas con el departamento de vehículos o agencias de pesca y fauna podrán brindarte la información necesaria, por lo que el registro puede ser vía online o presencial.

Ya obtenido el certificado de tu bote, deberá permanecer dentro de la embarcación siempre, al igual que lo haces con el título de tu carro o carnet de circulación, pues no querrás que la policía te detenga y te encuentres indocumentado.

Otra interrogante al momento de obtener el certificado de registro es la siguiente; ¿Necesito tener una licencia para manejarlo?

En algunos estados no es necesario, mientras que en otros se exige de manera mínima, que tenga capacitación por medio de cursos de navegación y seguridad marítima, por lo tanto deberás indagar si el estado donde te encuentras lo requiere.

El registro legal y acreditado de tu bote es un paso muy importante cuando lo adquieres, ya que sin este requisito no podrías navegar en los diversos espacios acuáticos. Al llevar a cabo este proceso tu bote te ayuda a mantener de la navegación un pasatiempo, confortable y seguro, a la vez que ayudarás a la preservación de los mares, ríos, lagos y distintos espacios acuáticos de nuestro planeta.

Antes de salir de zarpar asegúrate de conocer las regulaciones correspondientes al estado en el que habitas, para así estar provistos de la documentación  necesaria correspondiente al tipo de embarcación, de tal manera que evites sanciones y multas.

Titulación y registro de botes en la Florida: http://bit.ly/2tFn6Ss

Indaga sobre las regulaciones de tu estado, que ‘no te pesquen por inocente’.  

Previous entry

Similar entries